Kintsugi Dojo

Kintsugi Dojo es un proyecto narrativo centrado en relatos cortos juveniles organizados en historias independientes relacionadas entre sí dentro del mismo universo literario.

Cada historia está organizada en diferentes capítulos bajo la misma temática en los que se narrará la historia de 5 adolescentes con problemas que son derivados al Kintsugi Dojo por los servicios sociales con la intención de hacerles crecer como personas.

Gracias a las enseñanzas que les transmitirá su Sensei, irán descubriéndose a sí mismos y fortaleciendo una relación de amistad entre todos ellos.

Ilustración de jóvenes frente a dojo de karate

Descubre los relatos

I. Cosas rotas

Cinco adolescentes solitarios y con problemas llegan al Kintsugi Dojo sin saber que tienen un don especial para las artes marciales. Durante su formación empezarán a estrechar vínculos emocionales entre ellos que les llevará a protegerse los unos a los otros.

II. Kodama

Tras su formación en el Kintsugi Dojo, el Sensei y sus alumnos se relajan en un entorno natural sin prever qué tendrán que luchar para proteger a un animal en peligro de extinción de unos cazadores furtivos.

III. Totem

La salida de prisión del padre de Irma precipitará una serie de acontecimientos que llevará a los alumnos del Kintsugi dojo y a su maestro a internarse en una extraña dimensión. En ella habrán de enfrentarse a criaturas que desafiarán su concepción del universo al tiempo que harán un descubrimiento que los cambiará para siempre.


“Saepe creat molles aspera spina rosas.” 
A veces, las espinas más ásperas producen las rosas más suaves.

Ovidio

Personajes

Conoce a los personajes de los relatos de Kintsugi Dojo. Sus características, sus diferencias, sus valores.

Terminología

Los relatos contienen terminología referida a las artes marciales. Aquí puedes aprender todo sobre ella.

Literatura Juvenil

La literatura juvenil es aquella que va dirigida a un público joven. Durante la adolescencia, muchos jóvenes pierden el hábito de lectura que adquieren desde la infancia y menos de la mitad de las personas que se encuentran entre los 15 y los 18 años leen con frecuencia. Los principales problemas que les genera el abandono de la lectura es que no encuentran relatos adaptados a sus gustos y a las nuevas necesidades de consumo del mismo. Los jóvenes son personas que viven muy próximas a la tecnología y las opciones de lectura más habituales a las que tienen acceso son por obligatoriedad en sus centros de estudio en los que les obligan a consumir lecturas clásicas en castellano antiguo y que no consigue conectar con ellos.

Kitsugi Dojo es ese tipo de historia que consigue conectar con el público juvenil. Tratando temas como el bullying, la violencia de género, el racismo, etc. Son relatos dinámicos, de corta duración y que se pueden leer en la pantalla del móvil, tablet u ordenador favoreciendo su facilidad.
Pensamos en la literatura como lo que es: historias destinadas a un público joven con aspiraciones y dudas en la vida y que les ayuda a verse reflejados a través de estas historias.

Enrique Clari

Una nueva forma de hacer literatura juvenil. Este proyecto nace de la necesidad de aunar mis pasiones: la literatura de ciencia ficción, las artes marciales y el trabajo social. A través de estos relatos, los jóvenes podrán verse identificados y ver que sus problemas son compartidos por otras personas y que no se encuentran solos en el mundo. Estas historias pueden ayudar a ver la vida desde otro punto de vista distinto al que están acostumbrados.

Escritor Enrique Clari Duato | Ilustraciones de Keoni VGN